Universidades se preparan para el IV Congreso Nacional de Educación Superior

Aseguramiento de la calidad, Interculturalidad en la Educación y Universidad para la Paz son parte de las temáticas del Congreso

Lic. Douglas Alemán Pineda

El Consejo Nacional de Universidades, CNU, convoca al IV Congreso de Educación Superior Nicaragüense: “Innovando y Aprendiendo para el Desarrollo Sostenible”.

El Congreso se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019 como un espacio que permitirá conocer y reflexionar sobre las buenas prácticas orientadas al mejoramiento de la calidad de la educación superior y de las necesidades del desarrollo humano de la sociedad nicaragüense.

Las temáticas generales del Congreso serán las siguientes: Aseguramiento de la calidad, Interculturalidad en la Educación, Universidad para la Paz, Internacionalización de la Educación, La Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Durante el Congreso se realizarán distintas actividades como conferencias, mesas redondas, presentación de posters y ponencias en las mesas de trabajo que se habilitarán para tal fin para el abordaje de las distintas temáticas.

Se invita a los miembros de la comunidad universitaria nicaragüense a participar activamente en el Congreso y a presentar sus propuestas.

Fecha: 09/07/2019