UPOLI en proceso para cumplir la Normativa ISDIAH

Sra. Ivania Paladino, Sra. Georgina Pallaviccini, Dr. Norberto Herrera, MSc. Marjorie Victor y Sr. Luis Andino

Lic. Douglas Alemán Pineda 

publicaciones@upoli.edu.ni

El Dr. Norberto Herrera, Rector de la UPOLI, recibió recientemente a funcionarios del Archivo General de la Nación cuyo objetivo fue atender aspectos de la Normativa ISDIAH (Norma Internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo), así como el intercambio de otros aspectos como la asistencia técnica. 

El Archivo General de la Nación es la instancia encargada de planificar, dirigir y controlar la aplicación de políticas, planes y proyectos dirigidos al rescate, organización, conservación y difusión del la memoria y el patrimonio documental de la nación, de acuerdo a políticas, normativas, reglamentos y directrices establecidas, que contribuyan al fortalecimiento de la Identidad Nacional.

El Acervo Documental del Archivo incluye documentos: Presidencial, Gobernación, Educación, Cultura, Guardia Nacional, Hacienda, Viceministerio de Planificación Urbana, Viceministerio de Economía, Ministerio de Construcción y Transporte, Procuraduría General de Justicia, Dirección General de Obras Públicas, Guerra, Marina y Aviación, Alcaldía de Managua y Biblioteca Nacional Rubén Darío.

También brinda y presta servicios de: Asistencia metodológica y técnica a instituciones del Estado y alcaldías, exposiciones documentales, presentaciones didácticas, visitas guiadas, atención a usuarios y consulta de investigadores, encuentros, pasantías y talleres de capacitación archivísticos, reproducción bajo normas de conservación, transcripción de documentos y digitalización de documentos.

A la visita asistieron la Sra. Ivania Paladino, Sra. Georgina Pallaviccini y Sr. Luis Andino del Archivo General de la Nación, y además del Rector de la UPOLI, estuvo presente la MSc. Marjorie Víctor Rugama, Asistente de Rectoría. 

Fecha: 06/08/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

Congreso brindará pautas e insumos para continuar mejorando la Educación Superior
UPOLI da un paso más en su proceso de calidad y acreditación
Imposición de cofia significa una nueva responsabilidad
Presentan investigación sobre ética docente en jornada científica
UPOLI inaugura nuevas obras de infraestructura
UPOLI celebra 450 años de la traducción de la Biblia al castellano
Actualizado - 14/10/2019