Imposición de cofia significa una nueva responsabilidad

Docentes imponiendo broches a estudiantes de segundo año de enfermería

Lic. Douglas Alemán Pineda

Como parte de su avance en los estudios, la Escuela de Enfermería de la UPOLI, realizó un significativo acto, el cual que no es una simple etapa en la que los estudiante de segundo año pueden iniciar sus prácticas en los hospitales, sino también representa un acto emotivo del crecimiento y madurez que los estudiantes están alcanzando para asumir de manera directa la práctica de la atención con los pacientes.

En el acto fue la tradicional imposición de cofias y broches, realizado el 8 de octubre, en el cual 32 estudiantes de Enfermería, entre ellos 27 mujeres y 5 varones, reafirmaron su vocación por la profesión, el espíritu de servicio y el amor hacia el prójimo al recibir su cofia y broche que los acredita para realizar sus prácticas profesionales.

La MSc. Martha Fuentes, coordinadora de la carrera de Enfermería, le exhortó a los estudiantes: “este es un peldaño más que ustedes logran alcanzar y tiene como significado representar dignamente la Escuela de Enfermería de la UPOLI… La cofia les da realce por la disciplina, la responsabilidad, la excelencia académica, y sobre todo, que siempre se caractericen por resaltar la identidad de su Escuela”.

La cofia, es el símbolo de la sencillez, servicio y de ser profesional de las enfermeras. El origen de la cofia se remonta a la época de la Edad Media y posteriormente fue utilizada por Florence Nightingale como símbolo de pureza y servicio a la humanidad.

Fecha: 09/10/2019