Capacitan a personal en Círculos Restaurativos

Personal de la UPOLI participando en Círculos Restaurativos.

Lic. Adolfo Rosals Medina 

publicaciones@upoli.edu.ni

Veinte miembros del personal de la UPOLI recibieron por tres días una capacitación sobre la Metodología Círculos Restaurativos, un proceso que reúne a personas que desean reconstruir vínculos, sanar y brindar apoyo para el logro del empoderamiento individual y colectivo, informó el Dr. Melvin Paredes, Director del Instituto en Investigación y Desarrollo Humanístico, IDEHU.

Los círculos, como forma de ser y de relacionamiento, nacen en antiguas tradiciones aborígenes, y son considerados fundamentales para el bienestar de la comunidad.

"Esta capacitación forma parte del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades psico-afectivas y restaurativas dentro del tejido social de la UPOLI, y ha sido impartido por facilitadores de la Fundación Amós, Salud y Esperanza, con financiamiento del Comité Central Menonita (CCM)", dijo el Mtro. Abiud Urbina Suárez, Docente Investigador del IDEHU.

Este proyecto es coordinado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Humanístico (IDEHU), el Instituto de Estudios de Género (IEG) y el Instituto Martin Luther King (IMLK).

Según el Dr. Paredes uno de los propósitos de este proyecto es construir capacidades en el personal para la resolución no-violenta de los conflictos y el fortalecimiento de la cultura de paz en la UPOLI.

En los próximos meses este proyecto continuará implementándose con un grupo más amplio de participantes, colaboradores, docentes y estudiantes de la Universidad en temas de salud psico-social, resiliencia y espiritualidad.

Fecha: 25/10/2019

Siguenos en Facebook

Otras Noticias Leer más noticias

RUR Rivas sigue creciendo
UPOLI comparte sus experiencias en Tecnologías Educativas
Presentan modelo de Economía Creativa y Emprendedora
Paz, Violencia y Conflicto
Nuevos miembros y cambios en el Patronato Universitario de la UPOLI
Actualizado - 11/11/2019