Feria de Emprendimiento y Desarrollo de Productos

Docentes conociendo sobre los proyectos emprendedores

El Recinto Universitario Regional de la UPOLI en la ciudad de Estelí, se sumó a la celebración del 52 Aniversario, con una Feria de Emprendimiento y Desarrollo de Productos.

La actividad académica fue organizada por cincuenta y ocho estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, quienes presentaron trece proyectos emprendedores. Al evento asistieron estudiantes de secundaria y de la carrera de Agroindustria de la UCATSE.

Entre los proyectos presentados se destacaron: AE Events, una organizadora de eventos, que fue la encargada del diseño de los stands de la feria; Cielito Lindo, una pasta elaborada a base de aguacate; Fruttissimo, empresa de alimentos a base de frutas; Recicle Sev, productos elaborados con materiales reciclados; Sauce Cheese, pasta de queso; Pureza, jabón líquido natural; Naturellas, mascarillas naturales; Portal Artesanal S.A, refrigerador artesanal; Ambi Chair, silla para ser utilizada por estudiantes zurdos o derechos; Jellys S.A, gelatinas multicolores, Ébano, empresa de accesorio para celulares a base de madera; Artistry Pac R.L, empresa diseñadora de bolsas para todo tipo de eventos; y Fixmen, empresa de servicios de instalaciones y reparaciones.

"El emprendimiento es un eje transversal de los planes de estudio de la UPOLI, por lo que ustedes deben convertirse en lideres emprendedores, ya que es durante esta etapa de la vida cuando se tiene esa sed de comerse al mundo de un bocado. Existe mayor creatividad, motivación, curiosidad, energía y entusiasmo por crear algo por sí mismo", dijo la MSc. Martha Isabel Vallejos, directora del RUR-Estelí.

Fecha: 19/11/2019