Graduados de la UPOLI cursarán maestrías y doctorados en México

Msc. Alfredo Montano, Msc. Mauricio Malespín, Msc. Geormar Vargas, Licda. Nilsen Brenes y Lic. Jairo Iván Matus

Cinco graduados de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de la Escuela de Negocios de la UPOLI, partirán en las primeras semanas de enero 2020 hacia México, para cursar maestrías y doctorados en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey.

"Esta es la tercera generación de docentes y alumnos graduados de excelencia que se integran al Programa de Becas de posgrados establecidos entre la UPOLI y la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL. Con este grupo, son 15 becarios, entre docentes de planta y graduados de excelencia, quienes han realizado estudios de doctorados y maestría  en Métodos Alternos de Solución de Conflictos (4), Administración (1) Maestrías en Ciencias Políticas (7) y Relaciones Internacionales (3)", informó la MSc. Astrid Bracamontes, Decana de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI.

Destacó que este esfuerzo se ha venido realizando desde la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI para fortalecer el proyecto y construir un nuevo relevo generacional para las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

Los beneficiados son: Msc. Geormar Francisco Vargas Téllez, Doctorado en Criminología; Msc. Alfredo Efrain Montano, Doctorado en Métodos RAC; Lic. Jairo Iván Matus Contreras, Maestría en Relaciones Internacionales y la Licda. Nilsen Brenes, Maestría en Ciencias Políticas Esta vez se incluye al Doctorado en Administración, al Msc. Mauricio Alexander Malespín Olivares, Docente de la Escuela de Negocios.

"Son ya tres generaciones que suman 15 becarios. Felicitamos a todos nuestros becarios 2020-2023 y desde ya invitamos a los egresados y egresadas de ECJP a gestionar su carnet de egresados y participar en los procesos de convocatoria que eventualmente realizamos para aplicar a este tipo de programas", dijo la Decana Bracamontes.

Cabe destacar que este programa se ejecuta desde el año 2017, en el marco de las relaciones bilaterales de la Decanatura de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPOLI y la Rectoría de la UANL, y en especial patrocinadas por los doctores Arnulfo Sánchez, UANL y Óscar Castillo, de la UPOLI.

Los beneficios de esta beca son: colegiatura completa y becas económicas de manutención cubiertas por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT de México.

Para las convocatorias del año 2020 se extenderán becas y patrocinios en las áreas de Enfermería e Informática.

Fecha: 13/12/2019