Brindan Diplomado sobre Ministerios de Educación Cristiana

Pastores recibiendo Diplomado

Los reverendos John Edie y Pat Day, ambos del Ministerio de Educación Alongside de Springgfield, Missouri, Estados Unidos, realizaron los días 20 y 21 de febrero de 2020 en la UPOLI, el Diplomado en Ministerios de Educación, dirigido a 65 pastores de iglesias cristianas evangélicas del país.

En el curso se impartieron cuatro módulos temáticos: ¿Cómo ser un verdadero líder de la Iglesia, ¿Cómo defender la fe?, El papel de la Iglesia en un mundo no cristiano y Doctrina Cristiana.

El Dr. Melvin Paredes, Director del Instituto de Desarrollo Humanístico, IDEHU, explicó que con los cuatro diplomados que se impartirán en lo que resta del año, se quiere provocar un impacto en la calidad de los ministerios pastorales, además de fortalecer las relaciones entre la Universidad y las iglesias cristianas del país.

Destacó que este tipo de capacitaciones a pastores es el escenario ideal para que la Universidad promueva pastorados de mejor calidad y con un mayor perfil de instrucción para impactar en la sociedad, tomando en cuenta los fundamentos cristianos de la UPOLI que están íntimamente ligados a promover la espiritualidad y valores cristianos del Evangelio, como la paz, la reconciliación, respeto y servicio a la comunidad.

"La capacitación está basada en las escrituras. Todo lo que nosotros hacemos está basado en lo que dice la Biblia. Nuestro material permite transformar a las personas, porque compartimos las verdades de la Biblia, no teorías. Hemos viajado por 13 países del mundo compartiendo estas experiencias", dijo el reverendo John Edie.

Los próximos diplomados serán impartidos en las siguientes fechas: 2 y 3 de abril, 25 y 26 de junio y 17 y 18 de septiembre del año 2020. Los interesados en participar deben avocarse con el Dr. Melvin Paredes, Director del IDEHU.

Fecha: 24/02/2020