Gerencia de Mercadeo y Ventas

Dirigido a:
Gerentes, supervisores, ejecutivos de ventas, propietarios de Pymes, gerentes de marca, jefes de Displays, coordinadores de eventos especiales, gerentes de sucursales comerciales, jefes de ventas en el exterior, gerentes de cuentas claves, encargados de licitaciones, supervisores de telemercadeo, consultores independientes e investigadores de mercados.

Contenido temático:
Módulo I Planificación Estratégica e Investigación de Mercado.
Unidad 1. Planificación Estratégica
Planificación estratégica Visión, Misión, Objetivos, Valores.
Análisis FODA y Matriz Estratégica.
Análisis Unidades Estratégicas de Negocios UEN.
Proyecciones de Ventas y Presupuesto de Mercadeo.

Unidad 2. Investigación de Mercados
Investigación de Mercados.
Segmentación.
Grupos Focales.
Investigación de Posicionamiento.

Módulo II Gerencia de Ventas.
Unidad 1. Organización del departamento de ventas
Organización del Departamento de Ventas.
Diseño de Manual de Funciones de Departamento de Ventas.
Compensaciones de Departamento de Ventas.
Selección y Entrenamiento de Equipos de Ventas.
Coaching de Ventas.

Unidad 2. Gestión de ventas
Canal de Distribución.
KPI.
Catálogo de Productos.
Establecimiento de Precios.
Punto de Equilibrio.

Módulo III Marketing de Servicios y Estrategia de Comunicación.
Unidad 1. Marketing de Servicios
Mapa de Servicios.
Investigación de Calidad de Servicios al Cliente.
Plan de Mejora en la Calidad de Servicio al Cliente.

Unidad 2. Estrategia de comunicación
Campañas de Comunicación Institucional.
Campañas de Comunicación Promocional.
Cronograma de Mercadeo.
Presupuesto de Mercadeo.

Duración: 120 horas

Fecha, hora, modalidad:Del 06 de marzo al 26 de junio de 2021 en modalidad sabatino y horario de 08am a 04pm.

Inversión:
U$450 (cuatrocientos cincuenta dólares).
Arancel distribuido en cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario.
Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.

Docente:
MBA. Armando Hernández.
Máster en Gerencia de Mercadeo de la UNAN Managua, Máster en Administración de Empresas con énfasis en Pymes UPOLI, Posgrado en Gerencia de mercadeo, Posgrado en Formulación de proyectos, Licenciado en economía UNAN – Managua e Ingeniero agrónomo.

Certificación:
La UPOLI, extenderá Diploma de Postgrado a los/las participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

Información Adicional:
Las instituciones que envíen 3 o más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial.

Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:8793-9994
Teléfono:22496538