CONTABILIDAD PARA NO CONTADORES

INTRODUCCIÓN
El curso de actualización en: Contabilidad para no contadores se ha diseñado para que el participante aprenda procedimientos para normar, ordenar, analizar, catalogar y registrar las operaciones económicas y financieras de una empresa o individuo en particular de forma oportuna y confiable y que de garantía del estado del negocio, donde el participante se apropiará de conocimientos contables básicos de forma ágil y veraz, además de habilidades en el manejo de la metodología de trabajo enfocada en la práctica profesional.
 
OBJETIVO:
Al finalizar el diplomado los participantes podrán contablemente registrar de forma ordenada y sistemática los movimientos económicos y financieros de las operaciones de una empresa.
 
DIRIGIDO:
Este curso de actualización está dirigido a todas las personas que deseen desarrollar conocimientos sobre los aspectos básicos de la contabilidad. Éstos, pueden ser aplicables para operar un negocio particular, una pequeña empresa o las operaciones de vida contable cotidiana.
Emprendedores y pequeños empresarios que estén interesados en complementar sus conocimientos en aspectos de la función financiera de las empresas.
 
CONTENIDO TEMÁTICO:
1. La empresa, la Contabilidad y la Información Financiera.
2. El Ciclo Proceso, Registro y Control de las Operaciones que Realiza una Empresa
3. Documentos Primarios, Secundarios y Partida Doble.
4. Procedimientos de Registro y control de la Mercancía.
5. Los libros Principales y Auxiliares
6. Cálculo y Determinación del Pago de los Impuestos.
7. Procedimientos de Ajustes y Cierre Contable.
8. Elaboración y análisis de los estados financieros.
 
DURACIÓN:60 horas
 
FECHAS, HORARIO Y MODALIDAD:
Del 13 de marzo al 12 de junio del 2022 en modalidad dominical en horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.

Inversión: U$ 270 (doscientos setenta dólares)
Arancel distribuido en tres cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta con BANPRO, a nombre de UPOLI. Bajo el
concepto derecho de matrícula. El costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.

DOCENTE:
Rosa Argentina Villalobos Cruz Licenciada en Contabilidad Pública y Finanzas, con Maestría en Docencia universitaria y con más de 20 años de
ejercicio profesional contable y de auditoría, cuenta además una amplia experiencia en docencia universitaria en pregrado y posgrado tanto en
modalidad presencial como virtual. 
 
CERTIFICACIÓN:
La UPOLI, extenderá Diploma a los/las participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.
 
INFORMACIÓN ADICIONAL
Las instituciones que envíen 3 o más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial.
 
Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:https://wa.me/50587939994
Teléfono:22496538