CONTROL INTERNO Y FRAUDE CORPORATIVO

INTRODUCCIÓN: Las metas y objetivos que deben cumplir con eficiencia y eficacia las organizaciones, siempre se enfrentan al riesgo de no alcanzar lo programado. El curso de posgrado de Control Interno y Fraude Corporativo, está diseñado con el propósito de contribuir al logro exitoso de los objetivos de la organización, a través del uso de la metodología de control interno COSO, que corresponde a la administración de la gestión de riesgos tras su identificación, evaluación y detección de la responsabilidad de quienes serán afectados; por tanto el Control Interno COSO puede contribuir en prevenir y detectar oportunamente las señales de fraude que ponen en riesgo los recursos de la entidad.
 

DIRIGIDO A:Profesionales del nivel gerencial o que actualmente se desempeñan en el nivel de dirección de las áreas de operaciones, finanzas, contabilidad y costo, entidades grandes o pequeñas, públicas o privadas, que desean actualizarse con información y técnicas que les permitan mejorar su nivel de desempeño profesional y establecer un mejor control en los recursos de sus empresas.
 

OBJETIVOS:
Al finalizar el posgrado los participantes podrán:
1. Conocer las señales latentes que identifiquen el fraude en cualquier institución que permitan una prevención a tiempo.
2. Analizar el rol del control interno en las instituciones tras la gestión de los riesgos según responsabilidad y tipo de afectación.
3. Evaluar los riesgos de fraude en cada área, para la focalización de áreas críticas y se implementen mecanismos de prevención del fraude a través del control interno.
 

CONTENIDO TEMÁTICO:
I.- Control Interno
1. Introducción
2. Objetivos del CI
3. Componentes del CI
4. Ambiente Interno
5. Objetivos de la Empresa
6. Riesgos Interno y Externos
7. políticas y Procedimientos de CI
8. Sistema de Información del CI
9. Métodos de Evaluación del CI
10. Caso Práctico de Evaluación del Control Interno Corporativo.
II.- Fraude Corporativo
1. Conceptos Básicos
2. Tipos de Fraude
3. Estados Financieros Fraudulentos
4. Identificación de Áreas Críticas de Fraude
5. Fraudes Relacionados con el Efectivo
6. Fraudes Relacionados con la cartera
7. Fraudes Relacionados con el Inventario
8. Fraudes Relacionados con Activo Fijo
9. Fraudes Relacionados con la Nómina
10. Fraudes Relacionados con Reembolso de Gastos.
11. Técnicas para Detección de Fraudes Corporativos.
12. Prevención del Fraude Corporativo
13. El Check List de Fraude

DURACIÓN: 120 horas

FECHA, HORARIO y MODALIDAD: Del 05 de marzo al 02 de julio de 2022 en modalidad sabatino.
 
Inversión: U$ 540 (quinientos cuarenta dólares): Arancel distribuido en cinco cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta con BANPRO, a nombre de UPOLI. Bajo el concepto derecho de matrícula. El costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.
 

DOCENTE:
CPA. Arnulfo Pichardo
Contador Público Autorizado, Consultor Independiente. Miembro del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, Miembro adherente de la Asociación Interamericana de Contabilidad y miembro asociado de la Association of Certified Fraud Examiners con sede en Austin, TX, USA.
 

INFORMACIÓN ADICIONAL
Las instituciones que envíen 3 o más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial.
 
Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:https://wa.me/50587939994
Teléfono:22496538