Curso de Postgrado: Compras y Contrataciones Administrativas

OBJETIVOS: Al finalizar el curso, los participantes podrán: a. Administrar las contrataciones públicas con un enfoque de eficiencia, calidad, productividad, complementariedad y compromiso hacia el Bien Común. b. Aplicar conocimientos en materia de contratos administrativos: planificación, administración, ejecución de los mismos. c. Utilizar herramientas técnicas y gerenciales profundizando en la aplicación práctica del ordenamiento nacional e internacional aplicable.

REQUERIMIENTOS: Conocimientos generales del marco jurídico vigente y gestión de compras administrativas. DIRIGIDO A: A Servidores Públicos que desempeñan puestos en las áreas de Adquisiciones o Unidades Administrativas compradoras, sean estos del Sector Publico, Alcaldías, Sector Municipal, Asesores Legales, Auditores, Ejecutivos del Sector Privado.

CONTENIDO TEMÁTICO:

  • 1. Nociones de Derecho Público.
  • 2. Institución del Contrato Administrativo.
  • 3. Introducción a la Contratación Pública
  • 4. Del Sistema Nacional de Contratación Pública Nicaragüense.
  • 5. Proceso Administrativo de la Contratación.
  • 6. Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas.
  • 7. Procedimientos Ordinarios y Modalidades Complementarias de Contratación.
  • 8. Formalización y Administración Contractual.
  • 9. Tendencia en la Contratación Administrativa.
  • 10. Normas de Adquisición y Contratación de Organismos Internacionales.

 

DURACIÓN: 160 horas 130 horas presenciales 30 horas de trabajo de curso

FECHA Y HORARIO: Del 10 de febrero al 11 de agosto del 2019, los domingos, en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

COSTO: C$ 17,200 (diecisiete mil doscientos córdobas netos) Pago efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta 1001-160557-887-6 BANPRO, a nombre de UPOLI. Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificado final

DOCENTES:

Celia M. López Jarquín: Master en Contratación Administrativa y Gestión de Compras modernas, Licenciada en Derecho, Especialidad Dirección Media en la Administración Pública, Especialidad en Derecho Empresarial, Postgrados en Derecho Laboral, Bancario, Alta Gerencia Municipal, Estudios de Formación de Formadores en Contratación Pública y otros relacionados con la materia, más de 10 años de experiencia en Formación, Asesoría, Asistencia Técnica, Capacitación y Procesos de Reforma al Sistema Nacional de Contratación Pública. Actualmente Directora de Políticas y Normas de la Dirección General de Contrataciones del Estado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Mabel de los Ángeles Flores: Master en Talento Humano, Licenciada en Administración de Empresas, Postgrado en Administración Funcional de Empresas e instituciones, Diplomado en el área de Contrataciones del sector público, con más de 8 años de experiencia como encargada de normas y procedimientos y analista de contrataciones de la Corte Suprema de Justicia, ha efectuado asistencia técnica y capacitación en esta materia en las delegaciones departamentales del poder judicial a nivel nacional.

CERTIFICACIÓN: La UPOLI, extenderá Diploma de Postgrado a los/las participantes que hayan asistido a un 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

PARA INSCRIPCIONES O RESERVACIONES LLAMENOS AL 22496538 O ESCRÍBENOS A  mercadeo@upoli.edu.ni