Curso de Postgrado:Gestión para la prevención de Riesgos Laborales

DIRIGIDO A: Profesionales que han de realizar actividades relacionas con la Prevención de Riesgos Laborales, o que ejercen como jefes y/o supervisores de trabajadores, Ingenieros y Profesionales vinculados a Departamentos de Higiene y Seguridad del Trabajo, Recursos Humanos, Calidad y Producción. Asimismo, todo aquel interesado que quieran enriquecer su formación acerca de la seguridad en el trabajo o actualizar sus conocimientos acerca de la prevención de riesgos laborales.

CONTENIDO TEMÁTICO:

Unidad I. Condiciones de Trabajo

Unidad II. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Unidad III. Seguridad en el Trabajo

Unidad IV. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales, derechos y deberes.

Unidad V. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad y medio ambiente.

Unidad VI. Tipos de Planes de Emergencia.

Unidad VII. Sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en el sistema nicaragüense

Unidad VIII. Prevención de riesgo laborales psicosociales

Unidad IX. Ergonomía Unidad X. Análisis de la Ley 664 Ley de inspección

Unidad XI. Relación Jurídica ISO 45001 a la Legislación Jurídica Nicaragüense

DURACIÓN: 120 horas

FECHA Y HORARIO: Del 09 de febrero al 03 de agosto del 2019, los días sábados en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

COSTO: C$14,000 (catorce mil córdobas netos). Pago efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta 1001-160557-887-6 BANPRO, a nombre de UPOLI. Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificado final

DOCENTES:

Ingeniera Isolda Ruíz: Especialista en Higiene y Seguridad Ocupacional, se ha desempeñado como Coordinadora en el área de Higiene y Seguridad en la Empresa Multinacional Nabla, estando a cargo de importantes proyectos a nivel nacional, con postgrados en Postgrado en Formación de Técnica en Higiene, Seguridad y Salud, Investigación de Accidentes Laborales, Inspección de Seguridad e Higiene y Seguridad Del Trabajo, Equipo de Protección Personal, El Rol de Supervisor en la Higiene y Seguridad del Trabajo.

Lic. Amaro Pereira: Abogado y Notario Público con énfasis en Derecho Público, más de 10 años de experiencia profesional, en Organismo Internacionales y Micro finanza, cuenta con Posgrado Derecho Laboral y cálculo de Prefaciones, Diplomado en Seguridad Social y Calculo de Prestaciones, curso de especialización peritaje en Riesgo Laborales, Curso de Higiene y Seguridad Laboral,. Docente en materia Jurídica de Higiene y Seguridad Ocupacional. Auditor Interno ISO 39001- Seguridad Vial, Asesor legal en área de recurso humano, derecho laboral, seguridad social y higiene y seguridad ocupacional. Actualmente realiza consultoría a empresas nacionales en la elaboración de los documentos para la obtención de licencia ante el MITRAB. Elaboración de contratos, asesoría empresarial, trámites administrativos, elaboración de manuales en derecho laboral, seguridad social, higiene y seguridad ocupacional, Política Administrativa en Gestión de Recurso Humano.

PARA INSCRIPCIONES O RESERVACIONES LLAMENOS AL 22496538 O ESCRÍBENOS A  mercadeo@upoli.edu.ni