Diseño de Productos

La Escuela de  Diseño  forma  y actualiza en los niveles  Técnicos  Superiores y Licenciaturas  a diseñadores de productos  con sentido investigativo, creativo y comunicativo en el ámbito del diseño multidimensional, por  medio del quehacer profesional, científicos y tecnológico.

La carrera  de Diseño de Productos, tiene como objetivo formar profesionales capaces de dar soluciones  de diseño,  acordes con nuestra realidad. El Diseño  como actividad  profesional interdisciplinaria. Combina a través del proceso  de diseño, conocimiento de los factores humanos, tecnológicos y socioeconómicos, el cual  se vale del  lenguaje  bidimensional  (dibujo a mano alzada, técnicas de representación, diseño asistido  por computadora)  y del lenguaje  tridimensional  (modelos, prototipos y objetos  productos), para  realizar una actividad proyectual que consiste en determinar  las propiedades formales de los objetos  producidos industrialmente.

PERFIL  PROFESIONAL

Los profesionales del Diseño,  adquieren  habilidades  que les permiten insertarse directamente en los sectores productivos para mejorar  manufacturas actuales o crear  productos nuevos, convirtiéndose  en un medio  efectivo para incrementar  el desarrollo  tecnológico nacional,  al fomentar  y abrir  nuevos caminos a los productos tanto en el mercado interno como en el externo. Puede desempeñarse como Diseñador  de Productos en las ramas de Madera, Cerámica, Metalmecánica, Cuero, Calzado y Textil Vestuario.

 

MODALIDADES Y DURACIÓN DE LA CARRERA:

 

Modalidad:   Presencial

 

Duración:    

Matutino:   Técnico   Superior  2 ½ años

                      Lic.: 4 años.

 

Títulos que se otorgan:

TécnicoSuperior en  Diseño de Productos.

 Licenciado/ a en       Diseño de Productos.

 

I Semestre 

Fundamentos   del  Diseño       I

Lenguaje   y  Comunicación     I

Expresión    I

Razonamiento  Matemático

Taller  de  Materiales     I

Historia  del  Diseño      I

 

II Semestre 

Fundamentos  del  Diseño      II

Lenguaje  y  Comunicación    II

Expresión      II

Dibujo    I

Taller   de  Materiales   II

Historia  del  Diseño     II

 

III Semestre 

Diseño    I

Historia Económica  de  Nicaragua

Psicología  de la Comunicación  Social

Taller  de  Materiales    III

Dibujo    II (Corel y Power Point)

Teoría  del  Diseño

 

IV Semestre 

Diseño    II

Computación I

Medios de Representación

Taller  de  Materiales    IV

Sociología

Metodología  del  Diseño

 

 

V Semestre

Diseño    III

Reflexión   Teológica

Factores  Humanos

Técnicas  de Representación

(Medios de Representación)

Taller   de  Materiales   V

Métodos  y  Técnicas de  Investigación

 

VI Semestre

Diseño Integral (Productos)

Publicidad

Introducción a la Filosofía

Administración  de  Empresas  I (Pymes)

Metodología  de la  Investigación

 

VII Semestre 

Diseño Integral  II (Interior)  

Computación  (Recorrido  Virtual)

Computación II

Introducción  al  Derecho

Administración  de Empresas II

(Pymes)

Formulación   y  Evaluación de Proyectos 

 

VIII Semestre 

Diseño  de  Productos III

(Productos Interior)

Cultura  de  Paz

Desarrollo  Empresarial

Seminario   Monográfico.