Gerencia de Mercadeo y Ventas

Dirigido: Gerentes, supervisores, ejecutivos de ventas, propietarios de Pymes, gerentes de marca, jefes de Displays, coordinadores de eventos especiales, gerentes de sucursales comerciales, jefes de ventas en el exterior, gerentes de cuentas claves, encargados de licitaciones, supervisores de tele mercadeo, consultores independientes, investigadores de mercados.

Contenido Temático:

Módulo I Planificación Estratégica e Investigación de Mercado.

Unidad 1. Planificación Estratégica

  • Planificación estratégica Visión, Misión, Objetivos, Valores
  • Análisis FODA y Matriz Estratégica
  • Análisis Unidades Estratégicas de Negocios UEN
  • Proyecciones de Ventas y Presupuesto de Mercadeo

Unidad 2. Investigación de Mercados

  • Investigación de mercados
  • Segmentación
  • Grupos focales
  • Investigación de Posicionamiento

Módulo II Gerencia de Ventas.

Unidad 1. Organización del departamento de ventas

  • Organización del departamento de ventas
  • Diseño de manual de funciones de departamento de ventas
  • Compensaciones de departamento de ventas
  • Selección y entrenamiento de equipos de ventas
  • Coaching de ventas

Unidad 2. Gestión de ventas

  • Canal de distribución
  • KPI
  • Catálogo de Productos
  • Establecimiento de precios
  • Punto de equilibrio

Módulo III Marketing de Servicios y Estrategia de Comunicación.

Unidad 1. Marketing de Servicios

  • Mapa de servicios
  • Investigación de Calidad de servicios al cliente
  • Plan de mejora en la calidad de servicio al cliente

Unidad 2. Estrategia de comunicación

  • Campañas de Comunicación Institucional
  • Campañas de Comunicación Promocional
  • Cronograma de mercadeo
  • Presupuesto de mercadeo

Duración: 120 horas

Fecha y Horario: 01 de junio al 09 de noviembre del 2019,los días sábado en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Costo: C$14,000 (catorce mil córdobas netos). Pago efectivo en caja de UPOLI. Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificado final.

Docente: MBA. Armando Hernández. Máster en Gerencia de Mercadeo de la UNAN Managua, Máster en Administración de Empresas con énfasis en Pymes UPOLI, Posgrado en Gerencia de mercadeo, Posgrado en Formulación de proyectos, Licenciado en economía UNAN – Managua e Ingeniero agrónomo. CERTIFICACIÓN: La UPOLI, extenderá Diploma de Postgrado a los/las participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

Para Inscripciones o reservaciones

Escríbenos a mercadeo@upoli.edu.ni o llámanos al 2249-6538.