Investigación de Mercados para PYME

Dirigido a: Emprendedores y colaboradores de Pequeñas y Medianas Empresas o personas interesadas en el tema, que deseen adquirir, reforzar o profundizar conocimientos sobre las técnicas de Investigación de mercados, aplicables en las diversas organizaciones comercializadoras de productos y servicios para que sirvan de orientación en la Toma de Decisiones mercadológicas.

Requisitos: Los participantes del curso deben ser Licenciados, Docentes-investigadores, o estar cursando alguna Maestría o Doctorado.

Contenido Temático:

UNIDAD 1 “INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADOLÓGICA PARA PYMES”
CONTIENE:
? Sistema de Información Mercadológica
? Conceptos Básicos de Términos Estadísticos
? Aplicación de Términos Estadísticos
? Investigación de Mercados para Pymes
? Factores para realizar una Investigación de Mercados.
? Decisiones de realizar una Investigación de Mercados.


UNIDAD 2 “ANÁLISIS CUANTITATIVO SOBRE RECOLECCIÓN DE DATOS”
CONTIENE:
? Que es un análisis cuantitativo?
? Entrevista
? Parámetros para Determinación de la Muestra
? Métodos de Muestreo
? Procedimiento para Elaboración de Cuestionarios
? Prueba Piloto
? Trabajo de Campo
? Revisión y Codificación
? Informe

UNIDAD 3 “ANÁLISIS CUALITATIVO DE RECOLECCIÓN DE DATOS”
CONTIENE:
? Que es análisis cualitativo?
? Fuentes de Información Nicaragüense
? Métodos Cualitativos
? Medición de Actitudes

UNIDAD 4 “INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA”
CONTIENE:
? Investigación Publicitaria
? Investigación de Medios de Comunicación a nivel Nacional e Internacional
? Raiting

UNIDAD 5 “TRATADOS DE LIBRE COMERCIO (OPORTUNIDADES COMERCIALES)”
CONTIENE:
? Que son Tratados de Libre Comercio?

? Organizaciones Involucradas
? Que son exoneraciones?
? Países que poseen TLC con Nicaragua y sus beneficios.
? Registro de Marcas

Duración:
75 horas

Fecha y horario:
Del 15 de marzo al 05 de julio del 2020, los días domingo en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Costo: U$ 280 (doscientos ochenta dólares).
Pago efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta 1001-160557-887-6 BANPRO, a nombre de UPOLI. Bajo el concepto Derecho de Matrícula.
Este costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final

Docente:
MSC. NOEL ESTRADA GUTIERREZ
Consultor Privado. Ingeniero Agrícola. Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública y Privada. Diplomado en Finanzas Estratégicas. Ha realizado cursos nacionales e Internacionales en Planeación Estratégica, Finanzas y Logística. Ha sido Conferencista y docente Universitario. Experiencia en el sector privado en el área de Ventas a nivel Gerencial y operativo para empresas nacionales y con presencia en Centroamérica, USA y Asia. Ha laborado como consultor privado para Proyectos de Inversión Pública financiados por Organismos Internacionales, con más de 10 años de experiencia profesional.

Certificación:
La UPOLI, extenderá certificado de aprobado a los/las participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

Inscripción o Reservaciones

2249-6538

mercadeo@upoli.edu.ni