Taller: Reformas y Adiciones a la Ley de Concertación Tributaria Ley No. 822

OBJETIVO GENERAL: Facilitar a los participantes del taller: Estudio de la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley de Concertación Tributaria Ley No. 822; su aplicación y efectos en la operatividad de los negocios, las herramientas básicas para la comprensión y aplicación de la nueva reforma tributaria aprobada mediante la Ley No. 987, a través de la aplicación de casos prácticos, tomando en cuenta el aspecto económico y jurídico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Dotar a los participantes, de herramientas teóricas y prácticas para la comprensión e implementación de las reformas tributarias de acuerdo a la legislación Tributaria vigente.
2. Potencializar el conocimiento tributario median el análisis de casos prácticos que fundamenten la aplicación de las reformas tributarias.
3. Analizar el impacto de las reformas tributaria en la operatividad de los negocios.

CONTENIDO
» Teoría General de la Tributación y el Sistema Tributario de Nicaragua
» Estudio de las Reformas del Impuesto Sobre la Renta IR:
- Renta de Trabajo
- Renta de Actividad Económica
- Rentas de Capital, Ganancias y Pérdidas de Capital
» Estudio de las Reformas del Impuesto al Valor Agregado IVA
» Estudio de las Reformas al Impuesto Selectivo al Consumo
» Reformas al Código Tributario Ley No 562

DURACIÓN
Se impartirá en cuatro encuentros los cuales son: en horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. El total de horas del seminario es de 20 horas pedagógicas, en cada encuentro se recibirá un total de 5 horas pedagógicas

METODOLOGÍA
El sistema de enseñanza-aprendizaje debe de responder al modelo educativo y académico definido por la Universidad Politécnica de Nicaragua , el cual propone como fin la formación plena e integral de la persona, reconoce y promueve a los (las) participantes del seminario taller: Estudio de la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley de Concertación Tributaria Ley No. 822; su aplicación y efectos en la operatividad de los negocios, como centro y sujeto de su propio aprendizaje, a partir de su motivación e interacción con el educador, los contenidos temáticos, el ambiente universitario y la sociedad. Para cumplir con esta misión, la metodología a aplicar es participativa a través de la realización de cuatro encuentros.

ACTIVIDADES
Conferencia dialogada, realización de ejercicios, presentación de casos prácticos.

Más Información: escríbenos a promocion.mercadeo@upoli o llámanos al 2249-6538