NEGOCIACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EMPRESARIALES INTRODUCCIÓN

Los conflictos forman parte natural de la vida cotidiana, como seres humanos relacionales que comparten una sociedad, estamos expuestos a constantes conflictos, que deben ser gestionados o manejados con conocimientos y habilidades de comunicación asertiva.
El curso de posgrado en Negociación y Gestión de conflictos empresariales, se creó para proporcionar estrategias y herramientas con una metodología diseñada para dotar al participante de técnicas avanzadas de negociación, permitiéndole identificar mecanismos para la gestión y resolución de conflictos, que contribuyan al éxito del logro de objetivos personales y organizacionales, proporcionando prácticas útiles para la toma
de decisiones, fomento del liderazgo,consolidar capacidad de resolución de conflictos y su integración en equipos de trabajo.
 
DIRIGIDO:
Empresarios, profesionales graduados en Mercadeo, Administración, Ingenierías o profesionales de cualquier otra especialidad,que desee ampliar su abanico de empleabilidad enfocado en sus competencias empresariales.
 
OBJETIVOS:
Al finalizar el curso de posgrado el participante será capaz de:
1. Identificar instrumentos y herramientas de análisis ajustados a mecanismos que favorezcan la comprensión y dominio de la negociación.
2. Potenciar competencias personales y gerenciales de estrategias relacionadas con la negociación de conflictos.
 
CONTENIDO TEMÁTICO:
Unidad I: Análisis del Entorno de Negociación
• Fundamentos y etapas básicas del Proceso de Negociación.
• Herramientas para el Análisis del Entorno de Conflicto
• Planeación y estrategias de la Negociación.
Unidad II: Inteligencia Emocional
• Neurociencia
• Inteligencia Emocional como Factor de Cambio
• La IE en el Trabajo y en los Negociaciones Laborales
• Formulación de una Estrategias IE
Unidad III: Comunicación Asertiva
• Tipo de Comunicación
• Cómo hacer un Plan de Comunicación.
• La Comunicación y las decisiones de comunicación.
Unidad IV: Manejo de Conflictos Desarrollo de Habilidades
• Conflictos Interpersonales.
• Fuentes de Conocimientos y Desarrollo.
• Métodos y estrategias para la Gestión de Conflictos.

DURACIÓN: 120 horas

FECHAS, HORARIO Y MODALIDAD:
Del 21 de marzo al 17 de julio de 2022, con horario flexible en modalidad virtual.

Inversión: U$ 540 (quinientos cuarenta dólares)
Arancel distribuido en cinco cuotas mensuales, efectivo en caja o bien vía depósito bancario a la cuenta con BANPRO, a nombre de UPOLI. Bajo el concepto derecho de matrícula. El costo incluye: inscripción, docencia, material básico de lectura en formato digital y certificación final.
 
DOCENTES:
MSc. José Manuel Sequeira.
Educación Internacional -Candidato DoctorMaestría en Coaching & liderazgo corporativo, España. Maestría en Administración Pública, Maestría
en Comercio Internacional, Director Ejecutivo y Catedrático de las siguientes Gerencias: de Ventas, Mercadeo, Talento Humano y Administración, Gerente de la Firma Consultora Regional en las Áreas Administrativas, Mercadológicas y de la Gestión del Talento Humano.

MSc. Noel Estrada Gutiérrez
Consultor Privado. Máster en Dirección y Gestión de Empresas & Máster en Alta Gerencia en la Administración Pública. Experto en Planeación Estratégica, Ventas Estratégicas Corporativas, Finanzas y Logística. Ha sido Conferencista y docente Universitario. Experiencia en el sector privado y público para empresas nacionales y con presencia en Centroamérica, USA y Asia. Con más de 15 años de experiencia profesional y
docente.

CERTIFICACIÓN:
La UPOLI, extenderá Diploma a los participantes que asistan a 80% de las sesiones de clases y cumplido con los requisitos de evaluación establecidos en el curso.

INFORMACIÓN ADICIONAL
Las instituciones que envíen 3 o más participantes y los egresados de UPOLI tendrán una tarifa especial.
Para Inscripciones o reservaciones:
Msc. Zoraida Pravia
[email protected]
Whatsapp:https://wa.me/50587939994
Teléfono:22496538