Acerca del Recinto

El Recinto Universitario Regional (RUR) Boaco de la UPOLI se fundó en el año 1995, luego que Asociación Boaco Nuevo Siglo, decidiera junto a otras organizaciones, formular un proyecto de Educación Superior en la localidad.

En agosto de ese mismo año la UPOLI y miembros de la Asociación firmaron un memorándum de entendimiento que permitió la compra de un terreno para construir las instalaciones de la sede; la idea no pudo concretarse debido a la poca accesibilidad del terreno.

Debido a la situación, las instancias involucradas en el proyecto decidieron alquilar el Instituto de Boaco y utilizarlo como Universidad los días sábados, logrando en su primer momento una matrícula de 90 estudiantes. La primera graduación del RUR-BOACO fue en el año 2000, egresando a más de 40 profesionales.

En el mes de diciembre del año 2009 el Recinto Universitario Regional Boaco inauguró su propio campus, siendo así la única universidad en el Departamento en contar con una infraestructura propia y moderna.

Misión

La UPOLI es una universidad de inspiración cristiana fundada por la Convención Bautista de Nicaragua. Es de carácter privado, sin fines de lucro ni político-partidarios; de interés social y comunitario, y de servicio público. Su duración es indefinida y está dedicada a impartir una educación superior que contribuya al desarrollo educativo, científico, económico, social y cultural del país. Sirve a toda la comunidad y de preferencia a los sectores de escasos recursos económicos.

Forma profesionales, académicos y especialistas en las distintas áreas del conocimiento y a diferentes niveles, con creatividad, capacidad innovadora, pensamiento crítico y valores espirituales, éticos y morales. Fomenta el espíritu emprendedor y competitivo en el contexto nacional e internacional; el compromiso hacia la integralidad y el desarrollo humano sustentable. Asimismo fomenta la integridad de la creación, la construcción de una cultura de paz y el respeto a la igualdad de las personas, sin discriminación en razón de género, credo, condición económica o social

Visión

La UPOLI es una institución educativa de inspiración cristiana, destacada en la comunidad universitaria nacional e internacional, de puertas abiertas al conocimiento y a la comunidad global, con amplia participación en redes académicas, que ha alcanzado un alto nivel de excelencia y eficiencia administrativa.

Es un agente transformador mediante la docencia, la investigación científica y la extensión universitaria; fomenta el pensamiento crítico; hace aportes concretos desde su ejercicio científico y social, procurando para los nicaragüenses mayores beneficios en lo social y lo espiritual.

Sus docentes han alcanzado altos grados de formación a nivel de maestría y doctorado. Continúa privilegiando a personas talentosas y de escasos recursos para promoverlas en su dignidad humana

Su modelo educativo, centrado en el estudiante, está abierto a la modernidad y a las transformaciones tecnológicas; fomenta la cultura de paz, la protección del medio ambiente y el deporte, tiene como propósito forjar estudiantes, profesionales y académicos críticos, creativos, innovadores, eficientes y honestos.

Oferta Académica

Contactanos