Acerca del Recinto

A inicios del año 1996, algunos miembros de la sociedad civil de la ciudad de Estelí, en conversación con algunas autoridades de UPOLI – Managua, surge la idea de traer al municipio de Estelí una Sede Regional de UPOLI. Esta idea fue creciendo e involucrando a otros profesionales y Empresarios de la Región Norte y “El día 14 de noviembre de 1996 se formalizó una primera reunión, con la participación de 9 profesionales, de la Región Norte, el Dr. Oscar Castillo Guido y la Lic. Ofelia Arguello por la Sede Central, en la que se llegó a los acuerdos de analizar del Centro Universitario: la proyección geográfica de las actividades en Estelí, sus posibilidades de desarrollo y permanencia, estudio y carreras que se ofrecían, número anual de egresados del nivel de enseñanza secundaria en la localidad y área de influencia, su crecimiento futuro y la población universitaria existente.

MISIÓN

Formar profesionales, investigadores y especialistas en todas las áreas del conocimiento y a diferentes niveles, fomentando la cultura de paz, la capacidad creativa e innovadora, el espíritu emprendedor y la competitividad en el contexto mundial, así como su compromiso con el desarrollo humano, la integridad y la promoción ecológica, económica, científica, social y cultural del país.

VISIÓN

La UPOLI es una institución en búsqueda permanente de la excelencia académica, preocupada en la mayor eficiencia y eficacia de sus estudiantes, profesores y administrativos, abierta a los cambios tecnológicos que produzcan mayor beneficio social y espiritual al pueblo nicaragüense.

Es un agente transformador del país mediante la docencia, la investigación científica, la extensión y la gestión universitaria.

Privilegia a personas talentosas y de escasos recursos económicos, para capacitarlas como elementos creadores de la base productiva del país y promotores de su desarrollo sostenible.

Respeta y promueve la integridad de la creación, protege las especies naturales en peligro de extinción.

Oferta Académica

Contactanos