Acerca del Recinto

El Recinto Universitario Regional de la UPOLI Rivas se fundó en el año de 1995 por iniciativa del Reverendo Carlos Villagra y su esposa la Lic. Adela de Villagra, quienes plantearon a las Autoridades de la UPOLI, en ese entonces, la necesidad de crear una universidad en la localidad.

El RUR - Rivas abre sus puertas a los bachilleres el 16 de marzo de 1996, en las instalaciones de la Escuela del Nazareno, con un estudiantado de 419 jóvenes, tanto en la Modalidad Regular como en la Modalidad por Encuentros, y con una planta docente integrada por diez profesionales rivenses.

El 1º de noviembre de 2000 la UPOLI Rivas realizó su primera graduación con 36 nuevos profesionales, cifra que en estos momentos supera el millar de graduados con la calidad académica que demanda un mercado laboral cada vez más exigente. La gran mayoría de nuestros egresados han logrado incorporarse de manera exitosa en las diferentes empresas de nuestro departamento y fuera de él.

Misión

La UPOLI es una universidad de inspiración cristiana fundada por la Convención Bautista de Nicaragua. Es de carácter privado, sin fines de lucro ni político-partidarios; de interés social y comunitario, y de servicio público. Su duración es indefinida y está dedicada a impartir una educación superior que contribuya al desarrollo educativo, científico, económico, social y cultural del país. Sirve a toda la comunidad y de preferencia a los sectores de escasos recursos económicos.

Forma profesionales, académicos y especialistas en las distintas áreas del conocimiento y a diferentes niveles, con creatividad, capacidad innovadora, pensamiento crítico y valores espirituales, éticos y morales. Fomenta el espíritu emprendedor y competitivo en el contexto nacional e internacional; el compromiso hacia la integralidad y el desarrollo humano sustentable. Asimismo fomenta la integridad de la creación, la construcción de una cultura de paz y el respeto a la igualdad de las personas, sin discriminación en razón de género, credo, condición económica o social

Visión

La UPOLI es una institución educativa de inspiración cristiana, destacada en la comunidad universitaria nacional e internacional, de puertas abiertas al conocimiento y a la comunidad global, con amplia participación en redes académicas, que ha alcanzado un alto nivel de excelencia y eficiencia administrativa.

Es un agente transformador mediante la docencia, la investigación científica y la extensión universitaria; fomenta el pensamiento crítico; hace aportes concretos desde su ejercicio científico y social, procurando para los nicaragüenses mayores beneficios en lo social y lo espiritual.

Sus docentes han alcanzado altos grados de formación a nivel de maestría y doctorado. Continúa privilegiando a personas talentosas y de escasos recursos para promoverlas en su dignidad humana

Su modelo educativo, centrado en el estudiante, está abierto a la modernidad y a las transformaciones tecnológicas; fomenta la cultura de paz, la protección del medio ambiente y el deporte, tiene como propósito forjar estudiantes, profesionales y académicos críticos, creativos, innovadores, eficientes y honestos.

Oferta Académica

Contactanos